PUBLICACIONES

jueves, 19 de abril de 2012

Cuatro Universidades Americanas ofrecen cursos online gratis

Universidades Norteamericanas de Princeton, Pennsylvania, Michigan o Stanford.  Puedes inscribirte en los cursos online de estas cuatro prestigiosas universidades de forma gratuita.

Las universidades no sólo publicarán conferencias online como el proyecto OpenCourseWare del MIT, los Cursos Abiertos de la Universidad de Yale y las Webcast de Universidad de California en Berkeley. Por el contrario, en éstos cursos se requiere el cumplimiento de plazos, evaluaciones, participación en debates y, en algunos casos, una declaración de cumplimiento.

"La tecnología, así como la sociología finalmente han madurado hasta el punto en que estamos preparados para esto", dice Daphne Koller, un co-fundador de Coursera , que es la plataforma sobre la que se desarrollan las clases.

"Este es un grupo que no creció en una época cuando no había los navegadores", añade Koller. "Tienen el estado mental que les permite decir: 'Estoy dispuesto a obtener una buena parte de mi educación en línea."

Coursera surgió de un experimento en el departamento de ciencias de la computación de Stanford que abrió un puñado de clases para estudiantes de fuera de Stanford a través de Internet. Los estudiantes recibieron a la terminación de los mismos una acreditación firmada por el instructor (pero no créditos oficiales).

Ambos, Koller y su co-fundador Andrew Ng impartieron clases en el experimento, que terminó con la inscripción de entre 100.000 y 160.000 estudiantes en cada clase. Ng dice que más de la mitad de los 160.000 alumnos de su clase intentaron resolver un problema particular, y unos 23.000 de ellos completaron el trabajo. 

Coursera anunció el martes que ha obtenido 6 millones de dólares en una ronda de financiación, lo que significa que también instalará un modelo de negocio en algún momento. Pero Ng y Koller dicen que la empresa no cobrará por las clases. "Esto abre puertas a personas que de otra manera, no las habrían tenido abiertas", dice Koller. "La educación es un ecualizador real, incluso si no viene acompañada de un título."

MAS INFORMACION AQUI:

En tiempos en los que estamos tan escasos de buenas noticias, ésta sin duda lo es.

 Fuente | Mashable


By Antonio Rojo Green Formación © By Antonio Rojo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario